Please enter your e-mail address. We will send your password immediately.

Me di el lujo de cocinar con el groso de @matiaspanizza 🧑🏼‍🍳 lo que sabe de panadería es impresionante 🙌🏻 . Ingredientes: 75g de leche 30g de levadura fresca 1 huevo y medio 5g de sal 75g de azúcar 375g de harína 000 75 de de manteca . Masa previa usamos 75g Se hizo con 50 g de harina 000 30g de leche 5g de levadura fresca . De acá salen dos roscas 🙂 En un bowl vamos a colocar los huevos, la mitad de leche (la otra mitad vamos a colocar con la levadura para que se vaya humedeciendo) agregamos el sabor, en este caso usamos ralladura de limón, una cucharadita de extracto/esencia de vainilla, azucar y una pizca de sal, esto mezclamos batiendo un poco con el batidor. Para que fermente mas rápido tenemos un poco de masa previa (una hora antes se hace), colocamos trocitos de la misma y luego incorporamos la harina 000 junto con la otra parte de leche con levadura, mezclamos en el bowl hasta que no se pueda mas y bajamos la masa a la mesada. Ahora incorporamos la manteca, va a costar al principio pero seguir amansando hasta que no se pegue mas la masa en la mesada (si es necesario colocamos un poco de harina). Dejamos descansar la masa por un rato tapada en film o trapo húmedo. Dividimos la masa en dos y con la ayuda de un palo de amasar estiramos de forma rectangular. Untamos con pasta de avellanas y chocolates y por encima colocamos almendras picadas, enrollamos la masa en forma de cilindro y cortamos en el medio a lo largo dejando dos dedos sin cortar, comenzamos a trenzarla, le damos forma de rosca y colocamos en una placa en mantecada y dejamos fermentar hasta q la misma duplique su tamaño, siempre tapada. Una vez que fermentó llevamos a un horno pre calentado 170 grados por 20/25 minutos aprox. Para darle brillo lo pintamos con un poco de miel.
Esta combinación les va a encantar!!! Muffins de frutos rojos y chocolate blanco 😋 con el toque de @azucarledesma #lulúcocinerita #recetas #muffins #merienda #cook #cooking . Ingredientes: . 150 grs de manteca blanda . 100 grs de azúcar ligth @azucarledesma . 240 grs de harina leudante . 120 ml de leche a temperatura ambiente . 4 huevos grandes a temperatura ambiente . 1⁄2 cucharadita de extracto de vainilla . 100 grs de chips de chocolate blanco . 160grs de frutos rojos . Preparación: . Precalentar el horno a 170° y tener preparado el molde para muffins con los pirotines adentro. Tamizar la harina en un bowl y dejar a un lado. . Batir en otro bowl, a mano o con batidora eléctrica la manteca con el azúcar hasta que se integren muy bien. . Añadir los huevos, uno por uno, batiendo tras cada uno. Añadimos la mitad de la harina que teníamos separada. A continuación agregamos la leche junto con el extracto de vainilla y volvemos a batir hasta que se integren. Luego agregamos el otro poco de harina restante y batimos hasta que la masa quede sin un solo grumo. . Ahora agregamos los chips de chocolate blanco y frutos rojos. . Repartimos la mezcla en los pirotines llenandolos, con una cuchara de helados o con una simple cuchara de sopa, hasta la 3⁄4 del pirotín. . Agregar algunos frutos rojos por encima de cada pirotin así al hornear, salen super vistosos. . Horneamos durante 24 minutos o hasta que al insertar un palillo de escarbadientes en el centro del muffin, éste salga limpio y seco o con unas pequeñas miguitas.
Alfajores Glaseados 😋 de mis preferidos y mas si son caseros! #lulúcocinerita #cook #alfajores #cooking #recetas #recetasdulces Ingredientes • 500g harina 0000 • 100g almidón de maíz • 40g cacao amargo • 1 cdta polvo de hornear • 1 cdta bicarbonato de sodio • 300g manteca • 100g azúcar • 100g miel • 2 huevos • 1 pizca de sal • 1 cda de esencia de vainilla • Ralladura de 1 naranja • Ralladura de 1 limón Relleno: • 1 kg de dulce de leche repostero • 1 cucharadita de coñac Cobertura (merengue italiano) Procedimiento: Para la masa vamos a Batir la manteca pomada con el azúcar y la miel hasta cremar, agregamos las ralladuras y la esencia. Luego los huevos de a uno y batir. En un bowl tamizar los secos e incorporar al batido, hasta formar la masa. Vamos a tapar la masa en film y enfriar en la heladera, por dos horas. Después vamos a estirar la masa de 4 a 5 mm de espesor y con un cortante de 5cm de diámetro vamos a hacer las tapas de los alfajores. Cocinar en el horno a 180° de 8 a 10 minutos. MERENGUE ITALIANO Gross Poner en una cacerolita 165 gramos de azúcar y cubrir con el agua. Llevar al fuego hasta obtener un almíbar a punto bolita blanda (120°). Cuando el almíbar muestre las primeras burbujas comenzar a batir las claras con 55 gramos de azúcar. Cuando el almíbar alcance el punto deseado incorporarlo a las claras, junto con el jugo de limón. Continuar batiendo hasta que el merengue esté a temperatura ambiente. Armado; Unir de a 2 tapas con el dulce de leche. Colocando la tapa con pancita del lado de adentro asi se logra un alfajor más parejo. Cubrir con la ayuda de una espátula una capa fina de merengue, colocar sobre una reja o placa con papel manteca. Dejar secar por 24hs